Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de diciembre de 2017

Las duras críticas de Jackson y Boric sobre propuesta de Chile Vamos de restablecer el copago en la educación

La propuesta fue entregada por Felipe Kast, uno de los políticos que fue un pilar en la campaña de Sebastián Piñera

En el debate presidencial del 12 de octubre, el ahora presidente electo Sebastián Piñera ya había esbozado la intención de "devolver el derecho a los padres de aportar en los colegios de sus hijos".

Ahora que ya Chile Vamos va en tierra firme organizando lo que serán sus próximos cuatro años, fue Felipe Kast (Evópoli) uno de los rostros que más destacó en la campaña de Piñera, quien volvió a abrir el tema.

"Si queremos que los colegios públicos no tengan nada que envidiarles a los particulares pagados, una forma de hacerlo es permitir que los padres que quieran aportar a la educación de sus hijos puedan hacerlo", expresó en declaraciones recogidas por La Tercera.

Ante esas frases, los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson y Gabriel Boric criticaron duramente la propuesta. 

"Tanto hablaron contra la retroexcavadora y resulta que lo primero que quieren hacer es deshacer reformas que se hicieron", dijo Jackson, mientras que Boric expresó que "desde el Frente Amplio defenderemos que la educación no es un negocio, sino un derecho, y como derecho, el dinero no puede ser un mecanismo de exclusión y por eso vamos a defender con mucha fuerza la gratuidad en la educación secundaria y el fin del copago".

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Giorgio Jackson Kast Piñera Sebastian Piñera