Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de febrero de 2018

Las críticas que se ha ganado Farkas por ofrecer 10 millones de pesos a quien encuentre a Emmelyn

Tras seis días desde el secuestro de la menor en Licantén, y para ayudar en la búsqueda, el millonario ofreció una recompensa a quien la entregue a las autoridades.

Leonardo Farkas ofreció 10 millones de pesos a quien encuentre a Emmelyn Catalina Canales Vidal, niña de 11 años que fue secuestrada el pasado viernes en Licantén, Región del Maule.

El fiscal regional, Mauricio Richards, afirmó que esto es algo que no sirve mucho para dar con el paradero de la menor. "Es muy importante que las evidencias que pudiésemos encontrar se puedan levantar adecuadamente. Este es un sitio abierto, son muchos kilómetros (...) Yo hago un llamado a colaborar, pero de manera cuidadosa, creo que llamados de esa naturaleza no ayudan mucho", dijo el persecutor.

Mientras que el gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega, reiteró que cualquier información debe ser entregada a las policías. "Se ha recalcado desde primera instancia que existe una orden judicial, que en este caso está investigando Fiscalía, porque muchas personas han querido ayudar de distinta manera. En este caso particular, hay un empresario que está ofreciendo ese dinero, pero se ha tratado de recalcar la idea de que pueda ser gente especializada", manifestó, refiriéndose a que personas no especializadas en búsqueda de personas o no familiarizadas con el sector podrían entorpecer la búsqueda. 

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández (IND), también se refirió a la recompensa que ofreció Leonardo Farkas. "Yo me voy a quedar con las buena voluntad de Leonardo Farkas respecto a aportar en este caso, pero no comparto el para qué", dijo en conversación con Publimetro. Agregó que "el hecho de incentivar la llegada de gente extraña, rostros desconocidos, a la zona de búsqueda podría generar, si ello efectivamente se da, un problema en un procedimiento", afirmó.

La periodista de nuestra radio, Monserrat Álvarez, tampoco estuvo de acuerdo con el ofrecimiento de Farkas. La conductora de Intensamente sostuvo a través de su cuenta de Twitter que "Qué pena que Farkas le ponga precio a lo que la mayoría de los chilenos harían con la mejor intención y de manera gratuita. Me refiero a la recompensa de 10 millones que ofreció por quién encuentre a la pequeña Emmelyn".

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Leonardo Farkas Policial