Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de marzo de 2018

Las Condes instaló semáforos en el suelo para evitar accidentes por mirar el celular

Los smartphones no solo provocan accidentes automovilísticos.

A quién no le ha pasado que por estar mirando el celular, se tropieza o se encuentra de frente con alguien, casi chocando. No son pocos los videos como este que andan dando vuelta por internet y que demuestran que los smartphones no solo son un riesgo al manejar un auto, sino que también al caminar por la calle.

Por eso, Las Condes y también Concepción, han instalado semáforos que buscan evitar accidentes de este tipo, pero que también, para varios, pueden ser considerados una exageración. 

En lo técnico, son repetidores de semáforos que tienen como objetivo reflejar las luces de los semáforos en el suelo para los peatones que no están pendientes.

En el sector de El Golf fueron instalados estos repetidores y, según el alcalde Joaquín Lavín, "es un plan piloto que está dirigido principalmente a la gran cantidad de oficinistas que transitan por el lugar, prestando atención a su teléfono celular y sin fijarse –muchas veces- en las órdenes de los semáforos. Dado el lugar donde se encuentran estos repetidores, quedan dentro del área de visión de los peatones y por lo tanto, ellos pueden atender en forma simultánea su teléfono y la señalización del tránsito", dijo el edil de Las Condes.

Imagen foto_00000001

Fotografía cortesía de Andrés Aravena - Municipalidad de Las Condes
SEGUIR LEYENDO