Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de marzo de 2018

Las campañas por el Día de la Mujer que generaron polémica en las redes sociales

Parece que algunos no estaban muy alineados con el sentir popular en este día.

Tiendas y marcas se visten para el Día de la Mujer. Crean vitrinas y campañas especiales que no siempre salen como querrían. 

Uno de los casos fue mall Apumanque, que, tomando en cuenta la brecha salarial de género que existe en Chile, decidió entregar un descuento del 23% a las mujeres en su día.

"En conmemoración al día internacional de la mujer (8 de marzo), Apumanque presenta '23%, el descuento que no queremos pero sí merecemos' porcentaje correspondiente a la actual brecha salarial (promedio mundial) entre hombres y mujeres según ONU", dice el centro comercial en su sitio web.

Esto indignó a algunos usuarios de redes sociales, que lo calificaron como un incentivo para que siga existiendo la brecha salarial. 

Otra de las víctimas de las críticas fue la campaña que hizo Johnny Rockets. El restaurante de hamburguesas escribió en Facebook: "¡Feliz día de la mujer! Son tan exquisitas como una flor de papas fritas untadas con kétchup".

Junto a eso, hacían la siguiente invitación: "Menciona a la mujer exquisita como papa frita y dile en qué salsa la untarías".

De inmediato, los usuarios de las redes sociales mostraron su descontento por la forma en que se compara a las mujeres con un objeto comestible.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diadelamujer