Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de octubre de 2018

Lamentable: Chile es el segundo país de Latinoamérica que más basura produce

Un informe del Banco Mundial reveló que la producción de basura per cápita en la zona supera el promedio mundial.

Un estudio realizado por el Banco Mundial (BM) reveló una lamentable realidad: la producción de basura per cápita en América Latina supera el promedio mundial. Y dentro de estos países, Chile es uno de los que lidera la lista en la producción de desechos. 

Según el informe del organismo, los deshechos generados en el planeta en 2016 alcanzaron los 2.010 millones de toneladas y nuestro país estaría aportando fuertemente a esa producción. Esto, porque es la segunda nación que generá más desechos pér cápita al día, antes de México y después de Argentina.

Según los pronósticos del BM, la cifra alcanzada hace dos años se disparará hasta llegar a los 3.400 millones de toneladas de basura en 2050. Esto significa que, en poco más de tres décadas, generaremos casi un 70% más de basura.

Pero el informe señala además las posibles soluciones a este problema. Una de ellas es tener mayor conciencia a la hora de hacer las compras, prefiriendo elegir un artículo que no genere mayores residuos. Otra medida efectiva es la de gestionar los restos de alimentos, aprovechando las sobras, para llevarlas a un banco de comida o transformarlas en compost. 

SEGUIR LEYENDO