Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

La razón por la que muchos se están tatuando una abeja en honor a las víctimas del atentado en Manchester

Durantes los últimos días vimos repletarse las redes sociales de fotografías de personas que se han tatuado abejas y, como buenos curiosos que somos, quisimos saber la razón.

Y es que tras el atentado terrorista ocurrido en Manchester el pasado 22 de mayo, han surgido diversas expresiones de parte de celebridades y comunes mortales, que de algún modo, buscan empatizar con el horror vivido por las víctimas que en total, suman 22.

Lo cierto, es que muchos tomaron la valiente decisión de tatuarse en nombre de los caídos una abeja, pero ¿por qué una abeja? Simple. La abeja simboliza el trabajo duro, constante y la unidad.

Así lo resumió a AFP, Naomi Johnson, una neuróloga de 32 años mientras se tatuaba en un estudio de tatuajes llamado Tattitude: "Manchester es una ciudad única, la abeja significa que trabajamos duro, que aguantamos y somos solidarios", dijo en referencia a la cultura obrera de la ciudad.

Manchester adoptó como símbolo a este insecto durante la Revolución Industrial, que transformó la ciudad de pequeña localidad de provincias a uno de los centros económicos del mundo.

Un tatuador de la ciudad quiso ayudar y propuso tatuar la abeja a cambio de 50 libras que serían destinadas al fondo de ayuda a las víctimas. Otros estudios no tardaron en seguir su ejemplo.

Jordon, de 28 años, que le dibujó la abeja a Naomi en la pierna, explicó que la demanda era altísima y que llevaba bastantes horas extras: "Voy a venir a trabajar en mis días de descanso", aseguró.

A continuación te mostramos algunas fotografías de personas que se unieron a esta cruzada de amor con la que pretenden recordar a los inocentes que partieron tan tristemente la noche del 22 de mayo.

 Imagen foto_00000003

  Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000018

SEGUIR LEYENDO