Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de junio de 2017

La razón por la cual debes sacarte los zapatos al llegar a tu casa

Si eres de los que se saca los zapatos apenas llegas a tu casa y al resto del mundo le parece raro, déjanos contarte que haces bien. De hecho, podría convertirse en la mejor manera de crear un entorno más saludable para todos en casa.

¿Por qué? Al no quitarnos los zapatos antes de entrar a la casa, estamos trayendo con nosotros un sinfín de bacterias y gérmenes que podrían generarnos complicaciones de salud bastante serias, según revela un artículo de LifeHack.

Una reciente investigación de la Universidad de Houston señaló que alrededor del 40% de las personas que no se sacan los zapatos antes de entrar a casa, probablemente estén cargando y esparciendo una bacteria conocida como "Clostridium Difficile".

¿Y cuál es el efecto de esta bacteria en nuestro cuerpo? Malestar estomacal, diarrea y fiebre. Lo peor de todo es que es resistente a la mayoría de antibióticos.

Puedes adoptar nuevos hábitos e instalar un módulo en el que los miembros de tu familia y tus invitados puedan dejar sus zapatos antes de entrar a la casa.

Piensa en todos los beneficios adicionales a los que te hemos contado: aspirar menos seguido, tener menos polvo en la casa, respirar mejor. 

SEGUIR LEYENDO