Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 19 de mayo de 2018

La radical opinión de Jean Philippe Cretton sobre el acoso callejero que generó debate

El comunicador manifestó un drástico punto de vista.

El músico y comunicador, Jean Philippe Cretton dio a conocer lo que el mismo califico como un "radical" punto de vista sobre el acoso callejero. Esto, enmarcado en un capítulo de Vértigo en el que se abordó la violencia verbal.

Al ser consultado acerca de la diferencia entre un piropo y acoso y que dónde se encuentra el límite, Cretton aseguró que "mi teoría es un poquito más radical. Yo creo que nosotros debiésemos ni siquiera tener la libertad de decir un halago porque me parece impertinente".

Y agregó "para uno puede venir desde la mejor voluntad, pero no para el que lo recibe", asegurando que puede haber variaciones dependiendo del cariño o la confianza existente entre las personas.

Esta opinión nace de su primer viaje a Europa en el que relató que "una de las cosas que me llamó la atención allá es que nadie se 'pescaba'. Y a mí eso me gustó" y agregó que "acá en Latinoamérica, se tiende a confundir (el cariño) con la excusa de 'ser de piel', entonces hay un permanente estado de abrazo, del 'ven para acá', del beso. Y yo prefiero más el otro nivel: que cada uno vaya por su vida tranquilo", opinó.

Junto con esto, se refirió a los cambios que se enmarcan en los movimientos liderados por mujeres en nuestro país. "Yo siento que estamos en una gran revolución a la cual yo adhiero totalmente pero toda revolución trae con sí crisis y confusiones", señaló.

Aunque los conductores y demás invitados al programa no se mostraron muy de acuerdo con su opinión, las reacciones sobre sus palabras en redes sociales se manifestaron en muestras de apoyo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso