Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de enero de 2018

La pugna por el Caso Huracán que enfrentó a Carabineros con la PDI

La PDI intentó allanar, sin éxito, las oficinas de Carabineros en Temuco.

La Policía de Investigaciones (PDI) llegó durante el día a allanar las oficinas de Temuco de Carabineros por el caso llamado "Operación Huracán".

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, abrió una investigación en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, denunciando un supuesto montaje en los mensajes que los imputados se habrían enviado a través de sus celulares.

"Se pudo constatar la existencia de algunos archivos que no guardarían relación con las formas en que se almacenan las mensajerías al interior de los dispositivos telefónicos (...), dando cuenta de la posible instalación de esa información por parte de terceros", explicó la Unidad Especializada de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (Uideco) de la Fiscalía Nacional tras su investigación.

Tras esto, la PDI fue a allanar sin éxito el cuartel de la Dipolcar, a los que Carabineros contestó que existe un plazo legal de 48 horas, el cual debería esperar el Ministerio Público para requisar la documentación y equipos.

De esta manera, el fiscal Roberto Garrido confirmó que Carabineros impidió el procedimiento y que no lograron extraer ningún documento o computador.

En el lugar, Carabineros instaló un contingente de fuerzas especiales con un camión lanza aguas, un carro lanza gases y un bus con personal de FF.EE. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros Policial