
Jueves 9 de mayo de 2019
Jueves 9 de mayo de 2019
El periodista compartió la imagen de una pareja con un mono.
El nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, causó revuelo en prácticamente todo el mundo. Tanto así que, incluso, a un periodista lo despidieron de su trabajo en una radio por un controversial tuit sobre el nuevo integrante de la familia real.
Danny Baker, locutor de BBC Radio 5 Live, compartió una imagen en la que aparece una pareja tomándole la mano a un pequeño mono vestido con un abrigo y un sombrero. "Bebé real dejando el hospital", escribió junto a la foto.
Inmediatamente la publicación se volvió viral y el presentador fue acusado de racista y de burlarse de la ascendencia racial de la duquesa, dado que es afrodescendiente.
"Esto fue un grave error de juicio", dijeron desde la BBC.
Por su parte, Baker aclaró que la broma no pretendía ser racista: "Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza", escribió en otro tuit.
Once again. Sincere apologies for the stupid unthinking gag pic earlier. Was supposed to be joke about Royals vs circus animals in posh clothes but interpreted as about monkeys & race, so rightly deleted. Royal watching not my forte.
— Danny Baker (@prodnose) May 8, 2019
Also, guessing it was my turn in the barrel. pic.twitter.com/86cQGbAhDc