Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de enero de 2018

La polémica en la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y la respuesta de su presidente: “¡Tanto color por una tarima!”

El fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Verano 2018 de nado sincronizado en deplorables condiciones.

El Campeonato Nacional de Verano de Nado Sincronizado 2018 se desarrolló en el Complejo Acuático del Estadio Nacional entre el viernes 5 de enero y el domingo 7.

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) es la encargada de coordinar el torneo, en donde participaron alrededor de 200 nadadoras de distintas categorías. La polémica radica en que las condiciones de la infraestructura no eran las óptimas: había un forrado sobre la tarima para tapar un socavón. 

La Tercera denunció esta falla estructural que, según relatan, causaba peligro en las competidoras, además de afectar el desarrollo deportivo del torneo ya que las participantes tuvieron que cambiar las posiciones para evitar el socavón. Tanto el público como las participantes reaccionaron con miedo ante la situación e incluso las nadadoras más pequeñas optaron por no usar la tarima y hacer ingreso a la piscina por el borde. 

Al ser consultado por la situación Marcos Jara, presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, respondió: "Te voy a decir una sola hueá... ¡¡¡por qué tanto color por una tarima que se rompe y no pescan los resultados obtenidos en este deporte!!!".

Además, el Instituto Nacional de Deportes (IND) se desentendió de la situación declarando que "los responsables de la organización del evento es la Fechida" a lo cual agregaron que "hoy no tenemos ningún reclamo oficial que solicite que el IND se haga parte de alguna acción.

 Imagen foto_00000031

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000032

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte Deportes