Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de enero de 2017

La nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic que tiene a todos desconcertados

Según el periodista irlandés, Sean Molony, la causa sería completamente distinta a la conocida por todos.

Más de 100 años han pasado desde que el coloso Titanic se hundiera en pleno oceano, según sabemos y conocemos gracias a los libros de historia y por supuesto gracias a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Sin embargo una nueva teoría acerca de la verdadera razón que provocó el hundimiento del transantlántico, y de paso la muerte de 1500 personas, salió a la luz esta semana. 

El investigador irlandés, Senan Molony -quien lleva décadas investigando el accidente- postuló la teoría de que en realidad no habría sido un error humano lo que llevó a chocar con un iceberg si no un incendio a bordo de la nave lo que habría provocado el hundimiento. Según su versión el siniestro habría afectado la nave antes de salir de puerto y esto habría debilitado el casco del buque, el cual se fracturó apenas impactó con el témpano de hielo. 

El fuego se habría producido exactamente en la misma zona que después recibió el golpe del iceberg. A pesar de esto, el presidente de la constructora de la nave, J. Bruce Ismay, tomó la decisión de seguir adelante con el viaje. La razón: en caso contrario, habrían sido víctimas de un desastre financiero.

"Nadie ha investigado estas marcas antes. Esto cambia el relato por completo. Tenemos expertos en metalurgia que nos dicen que cuando se llega a esos niveles de temperatura, el acero se vuelve quebradizo y su fuerza decae hasta el 75%", dijo Molony al medio inglés The Independent.

"Se sabía que había un incendio, pero se le restó importancia. La nave nunca tendría que haber sido echada al mar", sentenció.

SEGUIR LEYENDO