Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de noviembre de 2018

La música de luto: A los 90 años falleció el cantante nacional Lucho Gatica

El artista, el rey de los boleros, murió en México, según confirmaron sus familiares.

Uno de los intérpretes más queridos y reconocidos de Lationamérica nos ha dejado. Según confirmó su propia familia, Lucho Gatica, el legendario 'rey de los boleros', falleció en México esta tarde a los 90 años.

El intérprete de clásicos como "Bésame mucho", "No me platiques más" y "Tú me acostumbraste" vivía alejado de la vida pública en Ciudad de México, donde se radicó en 1957, y estaba siendo afectado por un deterioro cognitivo. 

En conversación con Culto, uno de sus hijos, Aida Gatica, contó en mayo de 2018 que el músico vivía "muy tranquilo, muy vigilado por los médicos, muy sano dentro de los 90 añitos que tendrá".

Sin embargo, agregó, "cognitivamente él está un poco... Está muy sano dentro de su edad, pero su parte cognitiva ya no es la misma obviamente. Se le olvidan algunas cosas, pero bueno, tiene 90. Su vida hoy es muy casera, muy consentida, lejos de todo el éxito y de todo lo que fue en su momento, pero agradecido y lleno de recuerdos, de sus nietos y de sus hijos. Está muy en paz mi papi hoy".

Tras conocerse la noticia, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, envió sus condolencias a la familia del cantante a través de Twitter: "Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical", sostuvo. 

Lucho Gatica fue un músico con éxito internacional. Logró gran reconocimiento en países como México -donde vivió su etapa más exitosa-, España, Estados Unidos, Brasil y Cuba. Además, en 2008 se convirtió en el segundo chileno -después de Don Francisco- en tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. 

SEGUIR LEYENDO