Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de septiembre de 2018

La más alta de la OCDE: Brecha salarial entre hombres y mujeres universitarios alcanza un 35% en Chile

El promedio de los otros países de la OCDE es de un 26%.

Los resultados del informe "Education at a Glance 2018" revelan preocupantes cifras de Chile en comparación con otros países de la OCDE.

De un total de 37 naciones, Chile tiene la brecha salarial de género más alta, además de un bajo acceso a la educación superior tanto de hombres como de mujeres.

Una mujer con el mismo nivel educativo que un hombre, gana el 65% del sueldo recibido por este último. Lo cual representa una brecha de un 35%, mientras que los otros países de la OCDE que alcanza el 26%.

Este informe también reveló que en la población entre los 25 y los 64 años, hay un 22 % de hombres y mujeres con educación superior, frente al promedio de la OCDE que marca un 39 % para mujeres y un 33 % para los hombres.

Además de la brecha salarial, también las mujeres tienen más dificultades de encontrar empleo. Un 79 % de las mujeres entre 25 y 64 años que han egresado de educación superior poseen trabajo remunerado, en comparación con el 91 % que alcanzan los hombres titulados.

Pese a estos números, Chile tiene una de las mayores inversiones en educación. En nuestro país un 6,1% del PIB es destinado en instituciones de educación escolar y superior, mientras que el promedio de la OCDE es de un 5%. 

SEGUIR LEYENDO