Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de mayo de 2018

La literatura de luto: A los 85 años falleció el novelista Philip Roth

El escritor, uno de los más grandes de la modernidad, padecía de una enfermedad congénita al corazón.

El mundo de la literatura se pone de luto tras perder a sus más grandes exponentes. Philip Roth, escritor detrás de clásicos modernos como 'Goodbye, Columbus', 'El Lamento De Portnoy' y 'Pastoral Americana', falleció a los 85 años de edad, producto de una enfermedad congénita al corazón.

Con una obra que analizaba la vida judía en Norteamérica con un humor incisivo y profundo, Roth se hizo conocido como uno de los novelistas más aplaudidos de su generación. Su nombre frecuentemente era posicionado como favorito para llevarse el Nobel de Literatura, premio que nunca ganó. Sin embargo, sí obtuvo un Pullitzer y dos National Book Awards.

Incluso pasados los 60 años, Roth siguió cosechando aplausos e influencia en la literatura norteamericana gracias a neoclásicos como 'La Conjura Contra América' y 'Me Casé Con Un Comunista'. Las novelas de Roth giraban frecuentemente en torno a temas autobiográficos con respecto a su vida como judío, pero también abordaban incómodas preguntas sobre la identidad estadounidense, las convicciones políticas y el deseo sexual.

Roth muere considerado uno de los mejores escritores de todos los tiempos, cuyo legado e influencia seguirán teniendo impacto en generaciones de nuevos autores. El mundo pierde a otro genio.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Philip Roth