Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de octubre de 2017

La historia del fotógrafo que retrató el tiroteo de Las Vegas

Mas de 50 personas fallecieron a manos de Stephen Paddock.

Muchas historias han salido a la luz desde la fatídica noche en Las Vegas, donde Stephen Paddock, un hombre de 64 años, disparó desde lo alto del hotel a decenas de personas que disfrutaban del festival de música country 'Route 91 Harvest'.

David Becker, fotógrafo de Getty Images y AFP ya había agotado el tiempo permitido para fotos del festival de música country "Route 91 Harvest", que esa noche se celebrara en Las Vegas. Sin embargo, el fotógrafo logró captar varias imágenes de lo sucedido, las cuales dieron la vuelta al mundo. 

Becker contó lo vivido en una entrevista a un medio local de Las Vegas, y esta fue su historia:

Aproximadamente unos 10 minutos después de haber fotografiado las primeras dos canciones del show final, el fotógrafo oyó estallidos y salió afuera a ver. Un guardia de seguridad le dijo que eran fuegos artificiales y él lo creyó. Escuchó nuevamente los mismos ruidos y alguien dijo que eran fallas de los equipos de sonido del concierto. Se oyeron por tercera vez, pero comenzó a ver que la gente comenzó a huir.

"Vi a mucha gente entrando en pánico y corriendo en búsqueda de una salida cerca de la carpa de medios. Me paré en una mesa y comencé a fotografiar. Estaba oscuro y era difícil ver, pero vi mucha gente llorando, hablando en teléfonos celulares y agachándose para cubrirse", contó Becker.

Imagen foto_00000019

."Los disparos se detenían y luego habían más, luego una calma y luego más disparos. Podía oír a la gente gritando para que apagaran las luces. La gente se agachaba, tenían mucho miedo por sus vidas. Esto fue antes de que siquiera mirar por fotografías, y sin saber exactamente lo que estaba sucediendo".

"Yo traté de capturar cualquier cosa que estuviera moviéndose y que tuviera luz (...) Fue muy difícil tener una idea de lo que estaba pasando".

Imagen foto_00000023

A las 22.12 horas, pocos minutos después comenzar los disparos, Becker fotografió a un hombre que parecía estar protegiendo a una mujer en el suelo. En ese momento no sabía si ella estaba mal, muerta o ambos estaban heridos. Segundos después los dos se levantaron y huyeron. "No sé si ella había sido herida, pero él claramente estaba cubriéndola con su cuerpo y protegiéndola".

Imagen foto_00000022

Regresó a la carpa y llamó a un colega para obtener información de lo que estaba pasando. Recuerda que oyó palabras como "Código Rojo" y "perímetro" y fue cuando empezó a mirar sus fotos con más detención. "Estaba oscuro y no había podido ver claramente los detalles de lo que estaba captando. "Pude ver a la gente cubierta de sangre y pensé ' Dios mío, ¿esto es real?'".

Becker alcanzó a despachar una selección rápida de sus fotografías antes de que fuera evacuado, subido a un auto y obligado, por seguridad, a irse de la escena.

Imagen foto_00000018

SEGUIR LEYENDO