Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de mayo de 2017

La historia de amor que comparten el recién electo presidente francés y su esposa 24 años mayor

Como sabes, hace pocos días los ciudadanos franceses eligieron un nuevo presidente, Emmanuel Macron, de 38 años: el hombre más joven en llegar al emblemático Palacio del Elíseo, quien se impuso por una amplia mayoría en la grandes ciudades francesas sobre Marine Le Pen.

Además del interés político, los medios de comunicación se han centrado durante la campaña en la mujer que lo acompaña, Brigitte Trogneux, que ha ocupado titulares por la particular historia de amor que comparte con el recién electo presidente.

Ambos se conocieron en el taller de teatro de la escuela secundaria La Providence, en Amiens, al norte de Francia, cuando Macron era un estudiante de 15 años y ella, su profesora de 39. En ese entonces, Trogneux estaba casada con un banquero con quien tuvo tres hijos.

Todo marchaba con normalidad, hasta que Macron le propuso que redactaran en conjunto un libreto para una obra de teatro, por lo que empezaron a verse cada viernes. "Hablábamos de todo. La obra era solo una excusa. Sentía que siempre nos habíamos conocido", sostiene Macron en su libro 'Revolution'.

"Las cosas sucedieron subrepticiamente y me enamoré", consignó en la publicación.

Imagen foto_00000016

Por su parte, ella confesó que por entonces se "sentía trabajando con Mozart". La profesora y el alumno empezaron a salir cuando él cumplió los 17, hasta que se desató el escándalo en la pequeña localidad francesa. 

Como era de esperar, los padres de Macron intentaron romper la relación cuando se enteraron, por lo que enviaron al joven a continuar sus estudios en el instituto Henri-IV en París.

En la despedida, Emmanuel le dijo a su amante: "cualquier cosa que hagas, un día me casaré contigo".

Y así fue. La pareja se casó en una sencilla ceremonia el 2007. Ella tenía 54 años y él 29.

De película la historia, ¿no? Sin sospechar el poder que conseguiría Macron, ella ahora se convierte en Primera Dama y él, en Presidente de Francia.

Fuentes: BBC, El País y El Mostrador.

SEGUIR LEYENDO