Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

La explicación de Checho Hirane tras frase racista respecto a la inmigración: "Va a cambiar la raza"

El humorista salió al paso de sus dichos.

El humorista Sergio "Checho" Hirane aclaró sus dichos sobre la inmigración, que generaron controversia en redes sociales y provocaron rechazo.

"He sido un defensor de la inmigración desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que hay al respecto de esto. Aquí hay que poner un control (...) esto no es menor. Esto puede cambiar la raza", expresó en su programa de radio.

Ante la controversia, hoy en el matinal de CHV, Hirane enfatizó: "dije va a cambiar la raza, no dañar la raza". Además explicó que "en otros programas he dicho que la raza negra es superior a la blanca, así que de racista no tengo nada. No soy homofóbico, estoy a favor del matrimonio homosexual, de la adopción de los niños".

"Que se casen haitianos con chilenos, dando origen a los mulatos, no es mal visto de mi parte, al contrario, es uno de los efectos de la inmigración", aclaró.

"Estoy en la posición de aceptar a los inmigrantes, pero con ciertos controles como las vacunas y la regularización de sus papeles", explicó. "Si me equivoqué en la interpretación que ustedes le dan, les pido disculpas a las personas que pudieron verse afectadas".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Extranjeros