Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de abril de 2017

La entrega de los Oscar 2018 ya tiene fecha definitiva

La ceremonia número 90 de los premios de la Academia de Hollywood se volverá a celebrar en el Teatro Dolby de Los Angeles, California.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió fijar las fechas de las ceremonias de los Oscar´s para los próximos 4 años. Es así como la novena edición de los premios más importantes del cine se realizará el 4 de marzo de 2018 en el Teatro Dolby de Los Angeles, California.

Para 2019 los galardones serán entregados el 24 de febrero; en 2020, la Academia adelantará  la ceremonia un día, moviendo la entrega de las estatuillas para el 23 de febrero. Finalmente en 2021 los Oscar llegarán a manos de los ganadores la noche del 28 de febrero.

El 5 de enero de 2018 arrancará la votación de los más de 6.000 miembros de esta organización para escoger los nominados de la 90ª edición de los Oscar, un periodo que durará hasta el 12 de enero de 2018. En esta ocasión, el voto de los académicos se puede ver influido por el resultado de otros certámenes como los Globos de Oro, que han adelantado su edición para el 7 de enero. Mientras que el anuncio de los candidatos al Oscar en todas las categorías tendrá lugar el 23 de enero.

Pese al fiasco ocurrido en la última entrega la Academia, cuando un error de los funcionarios de la ceremonia hizo que Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran a La La Land erróneamente como pelicula ganadora, los Oscar´s seguirán siendo auditados por la empresa PricewaterhouseCoopers para la tabulación de votos y la entrega de los sobres que contienen los nombres de los ganadores.

 

SEGUIR LEYENDO