Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de enero de 2018

La enciclopedia del cine chileno cierra sus puertas por falta de financiamiento

Cinechile.cl informó que durante los dos últimos años no han logrado ganar aportesde los Fondos Audiovisuales, por lo que no podrán seguir funcionando.

Cinechile.cl es un portal web que tiene nueve años y que funciona como "la enciclopedia del cine chileno". Lamentablemente, desde el sitio, informaron que ya no podrán seguir funcionando por falta de financiamiento. 

Según sus palabras, por segundo año consecutivo no fueron seleccionados para recibir los aportes del Fondo Audiovisual, por lo que cerrarán de forma indefinida este 31 de enero, porque no cuentan con el presupuesto que requieren hoy para su necesaria actualización técnica. "Tomamos esta dura decisión porque además ya no es posible sostener tremendo flujo de información que actualmente tiene el sitio, con sólo las ganas y el amor al cine chileno", expresaron.

El proyecto se constituye por más de 3.700 fichas de películas chilenas, 549 críticas de películas y estudios de autores, 1.470 noticias relacionadas con el cine nacional, 180 entrevistas, un catastro de 1.180 películas chilenas online y una recopilación de más de 1.400 notas de prensa.  

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Cine Chileno