Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de abril de 2018

La disputa territorial que tiene enfrentados a los alcaldes de Vitacura y Las Condes

Todo por diferencias de opinión sobre un terreno.

El aire entre Las Condes y Vitacura se corta con cincel. Esto, por la disputa territorial que ambas municipalidades tienen por un terreno que queda en la comuna que dirige Raúl Torrealba, pero que los dueños del terreno son los que están bajo el alcalde Joaquín Lavín.

El terreno queda ubicado al costado de la ribera sur del Mapocho, al oriente de la calle Tabancura, y Lavín hace varios meses expresó su intención de utilizar ese espacio para construir viviendas sociales para sus vecinos. 

El conflicto escaló ya que hace unos días la Municipalidad de Vitacura cambió el uso de suelo del predio, cambiando el plano regulador y, de esa manera, impidiendo la construcción de las viviendas que quiere Joaquín Lavín. 

El ex candidato presidencial recurrió, como es usual, a su cuenta de Twitter para expresar su molestia. "Hicimos una oferta al alcalde. Donar 50% para Parque en Vitacura. Y q el otro 50% sea para vivienda. No quisieron. Quieren 100% parque y 0 viviendas sociales. Le idea de integrar y dejar de construir viviendas sociales en la periferia es verdad? O quedan solo en palabras?", escribió en Twitter.

El "Tronco" Torrealba respondió: "Ud. dice proteger a sus vecinos de proyectos inmobiliarios en su comuna, pero se transforma en depredador inmobiliario en #Vitacura. Viviendas sociales de UF 10.000? Ese es el proyecto que pretendió aprobar, la verdad por delante! Vecinos quieren parque".

Por esto, el alcalde de Las Condes fue a la oficina del Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Boris Golpi y el mismo ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristán Monckeberg, anunció que servirá de mediador entre ambos alcaldes.

SEGUIR LEYENDO
joaquin lavin