Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de agosto de 2017

La delirante frase que une libro de Vargas Llosa de 1967 con "Despacito"

¿Creen que estamos locos? No, y tenemos pruebas de esto.

Internet es capaz de muchas cosas. Algunos adjudican su influencia negativa en la elección de Donald Trump en Estados Unidos; mientras otros incluso hablan que se trata de tecnología extraterrestre aplicada en nuestro planeta.

Lejos de intentar descubrir el verdadero sentido de las redes sociales, y mucho menos profesar alguna postura, en OasisFM nos hemos encontrado con un dato que es realmente delirante. Y que en nuestras mentes ha tenido un significado que nos perturba.

¿Qué harían ustedes si les dijeramos que el premiado escritor peruano Mario Vargas Llosa puede llegar a tener un hilo de conexión con el hit "Despacito"? Es probable -y no los culparíamos- que nos escupieran o nos llamaran lunáticos. Sin embargo, y como es nuestra tónica, se los vamos a demostrar. ¿No es acaso eso un símbolo de Internet? ¿Un acto heroico? Manos a la obra...

Bueno, el escritor galardonado con el Premio Nobel en 2010 cuenta entre sus obras con el reconocido libro "Los Cachorros", una metáfora tragicómica de la sociedad limeña, que fue publicada en 1967. Entonces, ¿cómo es posible que 50 años después estemos hablando de esto?

Resulta que -redoble de tambores- hemos conseguido un dato inédito gracias al consultor digital argentino Juan Manuel Lucero: entre sus páginas encontramos un pasaje donde Vargas Llosa, casi en sentido premonitorio, fue capaz de escribir "despacito, despacito, pasito a pasito". Sí, esto es cierto y lo hemos respaldo.

 Imagen foto_00000001

¿Fuerte, no? Con esta prueba en mano procedimos a rastrear en diferentes plataformas si algún atrevido aventurero en este loco espacio que llamamos "planeta" había logrado dar con esta comparación. Y no. Estamos haciendo historia.

No clavamos la bandera ni acusamos que Luis Fonsi y Daddy Yankee sean plagiadores o que estén usurpando de la genialidad literaria del peruano; simplemente, queremos notar que las casualidades existen y que es muy probable que mueran en el más absoluto anonimato.

Sin embargo, estamos nosotros. 

 Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO