Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de julio de 2018

La criticada declaración de Nicolás López: "Es maravilloso que las mujeres puedan decir que algo que sucedió les pareció mal"

El cuestionado director chileno también dijo que los casos de abuso sexual de los que está acusado deben investigarse 'de forma seria'.

Desde que la Revista Sábado reveló varios testimonios que acusan al director nacional Nicolás López de múltiples casos de acoso y abuso sexual, el cineasta ha estado a la defensiva. Pese a que López reconoció que 'pudo haber tenido conductas desubicadas' y haber sido 'jote' en el pasado, aseguró que ninguno de estos casos corresponden a abuso sexual, aunque las mujeres que hablaron en su contra plantean justamente lo contrario.

Ahora, en una breve conversación con Primer Plano, López volvió a defenderse de las acusaciones, pidiendo que las denuncias en su contra sean investigadas 'de forma seria'. Por otro lado, también hizo una extraña alabanza al movimiento 'Me Too' que dejó a varios rascándose la cabeza considerando los testimonios contra él:

"Es maravilloso que estemos en un momento en donde todas las mujeres tengan la posibilidad de salir y decir que algo que sucedió les pareció mal. Eso lo voy a defender siempre y eso es maravilloso".

Además, el director detrás de películas como 'Sin Filtro' y 'No Estoy Loca' dijo que no sabía realmente de qué se le estaba acusando: "Cuando yo tenga una claridad de lo que se me acusa, quién me acusa y por qué, no tengo ningún problema en salir y responderlo, pero necesito tener todos los antecedentes".

Por otro lado, se siguen sumando testimonios de múltiples abusos sexuales que López habría cometido a lo largo de los años.

SEGUIR LEYENDO
Tags: nicolás lópez