Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de mayo de 2018

La ciencia lo dice: el color de tus ojos podría definir tu estado de ánimo

Si tienes los ojos de color café, podrías llevarte una mala noticia.

¿Quién diría que una de las características de nuestro cuerpo tendría directa relación con nuestro estado de ánimo? Un grupo de investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) se encargaron de descubrirlo y determinar que el color de los ojos podría estar relacionado con el desánimo que sienten algunas personas cuando llegan los días más nublados y el sol comienza a esconderse cada vez más.

Luego de realizar el estudio a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American en Chipre del Norte, para observar posibles diferencias por zonas geográficas, los expertos concluyeron que quienes tienen los ojos de color café serían más propensos a padecer la denominada "depresión invernal", que consiste en un trastorno afectivo estacional que también puede ocurrir en el verano.

La causa de este mayor riesgo a padecer el trastorno se radicaría en la melatonina, de la que sus niveles en el cuerpo se reducen con la entrada de luz en el cerebro. "Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional", explicó Lance Workman, uno de los expertos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ciencia Estudio salud