Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de agosto de 2017

La ciencia lo comprobó: lavar paños y esponjas no elimina las bacterias

Un consejo para considerar.

En nuestros días de limpieza profunda en nuestro hogar, los paños y las esponjas son una herramienta indispensable para eliminar el polvo y la suciedad de todas las superficies. Pero te tenemos una mala noticia: a pesar de nuestros intentos, lavar estos elementos no sirve de nada, ya que las bacterias y moho siguen presentes. 

Según un estudio de la revista Scientific Reports, intentar desinfectar las esponjas o paños metiéndolos al microondas o hirviéndolos, no sirve para disminuir el número de bacterias que puede tener, sino que, incluso, puede aumentar la carga bacteriana.

En resumen, estas herramientas son la mayor reserva de bacterias activas de un hogar. Es decir, una esponja o paño para limpiar puede tener más bacterias que el inodoro.

"En otros estudios, se decía que hervir el paño o meterlo en el microondas reducía de forma significativa la carga bacteriana. Pero, según los datos que hemos obtenido, los útiles de limpieza esterilizados no contenían menos bacterias que los que no se habían intentado desinfectar", explica la revista.

Las bacterias son tan resistentes, que sobreviven al proceso de higienización y vuelven reproducirse. Es por esto que los científicos sugieren botar los paños cada vez que se ocupen. Otra alternativa, es utilizar paños de silicona, los cuales, al no tener poros, no acumulan tantas bacterías como las esponjas o trapos de tela.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ciencia