Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de diciembre de 2016

La ciencia habló: comer chocolate al desayuno ayuda a adelgazar

Y si un estudio lo dice, debe ser verdad...

Un reciente estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que comer chocolate al desayuno ayuda a adelgazar, siempre y cuando sea parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos.

La clave, dicen los investigadores, es ser "indulgentes" por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías "extra" a lo largo del día.

Si evitamos del todo los chocolates, dicen, se puede crear una adicción psicológica a largo plazo. Pero añadiendo postres al desayuno evitamos los antojos el resto del día.

El experimento se llevó a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta.

Los investigadores comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso, versus la mitad del grupo que ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías.

Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga (en 32 semanas) el primer grupo perdió una media de 18 kilos más.

SEGUIR LEYENDO