Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de septiembre de 2018

La Casa Blanca fija la fecha de la reunión entre Sebastián Piñera y Donald Trump: Será el 28 de septiembre

La crisis en Venezuela será uno de los temas que ambos mandatarios tratarán en su encuentro.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca confirmó el día de la reunión que sostendrá el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con su par estadounidense, Donald Trump.

El encuentro se llevará a cabo el 28 de septiembre en la casa presidencial de los Estados Unidos y, como informaron a través del comunicado oficial, el objetivo es consolidar "la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático".

Entre las temáticas que abordarán ambos jefes de Estado en su encuentro, se discutirá sobre la crisis actual en el país gobernado por Nicolás Maduro y enfatizarán en sus "esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

Además, profundizarán en los compromisos de ambas naciones para "combatir la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas de energía y ciberseguridad".

El encuentro personal entre Piñera y Trump se dará en el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar la próxima semana en Estados Unidos.

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump Sebastián Piñera