Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de septiembre de 2017

La búsqueda de Maddie McCan podría llegar a su fin por falta de fondos

La investigación lleva más de una década sin resultados exitosos.

Fue por mucho tiempo la niña más buscada a nivel mundial: el caso de Madeleine McCan, la pequeña de tres años que desapareció en mayo de 2007 en el complejo turísitico Praia da Luz, en Portugal, podría tener su fin luego de más de una década de intensa búsqueda, ¿El motivo? Los fondos destinados para la investigación de su caso -por parte de la Policía Metropolitana de Londres- se acaban este mes de septiembre.

El gobierno de Gran Bretaña aún no decide si la búsqueda seguirá, pese a que los padres de la niña -Kate y Gerry McCann- siguen esperando una resolución del caso, ya que la policía solicitó al Ministerio del Interior una nueva suma de dinero para continuar con las indagaciones, pero la cartera no ha confirmado el aporte para lo que sería la última línea de investigación.

En marzo de este año, el Ministerio otorgó 115 mil dólares para cubrir costos operativos entre abril y septiembre, y se espera que esta semana se confirme si una nueva suma de dinero será concedida para continuar con la búsqueda hasta fin de año.

SEGUIR LEYENDO
Tags: maddie Maddie McCan