Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de mayo de 2017

La broma que sólo entendieron Melania y el Papa Francisco en el encuentro con Donald Trump

El pontífice se refirió al peso del presidente de EE.UU. de una manera muy particular.

Pudo haber terminado en un incidente diplomático, pero no fue así. Sin avisar a nadie y en un momento muy distentido de la reunión que hoy juntó al presidente estadounidense, Donald Trump con el Papa Francisco, este último ironizó con el peso del mandatario con un particular broma: haciendo alusión al tamaño físico de Trump. "¿Qué le das de comer?, ¿potica?", le dijo Francisco a Melania, en una referencia a una torta calórica típica de su Eslovenia natal, que se pronuncia "potteezza". Ella, rápida de reflejos, contestó: "Sí, potica". Y - ante el estupor de los presentes- rió.

Todos festejaron el comentario, pero casi por compromiso, porque nadie en la sala esperaba una reacción así. Muchos, incluso, escuchar que el pontífice argentino había dicho "pizza". Más tarde, el malentendido se disipó. La Casa Blanca confirmó la complicidad entre el Papa y la primera dama.

Para que no te quedes con la duda la potica es un bizcocho enrollado servido con crema muy parecido al "brazo de reina" en apariencia. Su alto contenido de mantequilla y azúcar lo convierten en un plato muy calórico. 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO