Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de julio de 2018

Justicia ordenó moderar el ruido de las actividades en el GAM

La Corte de Apelaciones acogió un recurso presentado por los vecinos del lugar.

Luego que vecinos presentaran ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la justicia ordenó al recinto moderar el ruido de sus actividades.

La corte acogió el recurso que asegura que la permanente bulla que deben soportar vulnera sus derechos constitucionales y los de sus hijos a vivir en un ambiente libre de contaminación acústica. Esto, porque música, bailes, batucadas y un sinfín de otras actividades se toman las terrazas del GAM, principalmente los fines de semana.

Tras el fallo, la justicia ordenó a la Municipalidad de Santiago fiscalizar los ruidos molestos que generan las actividades en los sectores aledaños al edificio. "Tratándose de un Centro Cultural que permite que se realicen actividades en su parte externa y, especialmente, en las plazas, funcionando todos los días del año y en extensos horarios, el ente a cargo de las fiscalizaciones debió precisamente fiscalizar que tales actividades no perturben la tranquilidad y reposo de los vecinos", señala el fallo.

 

SEGUIR LEYENDO
Arte Chile danza GAM Música Teatro