Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de octubre de 2018

Juicio de jóvenes chilenos en Malasia: Revelan video de las cámaras de seguridad del hotel

Fernando Candia y Felipe Osiadacz están presos en Malasia desde agosto del 2017 acusados de asesinato.

Se realizó una nueva jornada en el juicio de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos jóvenes chilenos que llevan más de un año presos en Malasia acusados de asesinato.

En la audiencia, se mostró una prueba clave de la fiscalía: el video de la cámara de seguridad del hotel en donde ocurrieron los hechos. Según lo relatado por el enviado especial de Canal 13, Roberto Cox,  "lo sorprendente de este video es que el ataque no se produce inmediatamente, sino que el travesti que ingresó a esa hora al hotel se queda a un costado, alrededor de cinco minutos, mientras Felipe y Fernando conversan entre ellos. Tras esa conversación se produce la agresión del travesti a los chilenos", explicó el periodista.

En el video se aprecia "cómo Fernando Candia regresa al hotel, donde ya lo estaba esperando Felipe minutos antes, y lo hace acompañado. Quedaba ver si él entraba al hotel ya siendo atacado, sin embargo, pudimos ver que entra bastante tranquilo al hotel acompañado de quien -minutos después- fuera la víctima", agregó Cox.

Según lo relatado por el periodista de T13, el registro audiovisual muestra también que "Felipe le agarra los pies a la víctima mientras Fernando intenta sujetarle los brazos y luego de algunos minutos, incluso aparentemente cansado, mientras le sostiene los brazos incluso deja caer su cuerpo sobre la víctima".

A través de Twitter, Cox reafirma que en el video no queda claro si la víctima y Fernando llegan juntos al hotel. Lo que sí explica es que al ingresar al lugar, no había violencia y el enfrentamiento comienza minutos después. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Justicia Malasia