
Lunes 21 de agosto de 2017
Lunes 21 de agosto de 2017
El ataque tuvo origen en 1977.
Un juez de Los Angeles rechazó el viernes un pedido de la mujer que fue violada por Roman Polanski, que se desestime el caso en contra del aclamado director de cine, en 1977.
El juez Scott Gordon, dijo en el fallo que Polanski seguía prófugo de la justicia estadounidense y que su tribunal no desestimaría el caso, "simplemente porque podría ser en el mejor interés de la víctima".
En una primera aparición pública, Samantha Geimer, la víctima de Polanski, había solicitado en junio que el caso contra Polanski sea cerrado, argumentando que ya lo había perdonado hace muchos años.
"Le imploro considerar tomar acción para finalmente cerrar este caso como un acto de misericordia para mí y mi familia" dijp Samantha Geimer ante el magistrado de la Corte Superior de Los Ángeles.
Roman Polanski huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, poco antes de que la sentencia fuera emitida. El juez puntualizó en el fallo que aunque el cierre del caso ayudaría a Geimer, la sociedad tiene un interés de justicia "lo cual sólo puede ser posible continuando con la acusación".