Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2018

Juan Carlos Cruz tras decisión de El Vaticano: “Tenemos a Precht, tenemos a Karadima, que se preparen otros”

A través de un comunicado de prensa se informó la expulsión de Karadima de la Iglesia Católica.

A ocho años de conocerse los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima al interior de la Parroquia de El Bosque, desde El Vaticano confirmaron la expulsión de ex sacerdote de la Iglesia Católica.

Tras la noticia, Juan Carlos Cruz, una de sus víctimas más mediáticas, escribió en su cuenta de Twitter: "El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé que vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas".

En conversación con Radio Bío Bío, también confesó que "este hombre le ha dañado la vida a tanta gente (...) Estamos todos súper emocionados pero también (hay) gente que no llegó nunca a ver la justicia".

"No está en la cárcel, pero en fin, este es un castigo enorme y de verdad agradezco al Papa que lo haya hecho", declaró.

"Se siente un poco de alivio, de justicia, después de tantos insultos, tanta inacción de los cardenales, que no tienen absolutamente nada que ver con esta decisión, ni Ezzati ni Errázuriz", dijo enfatizando en que los líderes de la iglesia chilena no tuvieron ningún mérito en este logro.

"Tenemos a Precht, tenemos a Karadima, que se preparen otros", remató.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Iglesia Católica