Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de marzo de 2017

Juan Antonio Coloma y su proyecto que exige mudadores de guagua en los baños de hombres

Al primero que oímos hacer eco de esta petición fue al actor Ashton Kutcher, quien por allá por 2015 y luego de sortear varias situaciones incómodas con su hija Wyatt, el actor decidió expresar en Facebook su malestar.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

La necesidad de contar con esta útil instalación fue importada por el diputado Juan Antonio Coloma, la cual, en formato de proyecto de ley, obligaría a malls y centros comerciales a instalar mudadores en los baños de hombres.

Porque claro, los niños no sólo salen con su mamá o a cargo de una mujer, y hasta ahora, las opciones para un hombre a la hora de querer hacer un cambio de pañales, son nulas.

"Se me ocurrió por una necesidad de muchos padres. Soy papá de dos niñitas y cuando salía con ellas, el principal problema era dónde poder mudarlas. Varias veces tuve que esperar a que se desocupara el de mujeres para mudarlas rápidas", señaló Coloma al diario Las Últimas Noticias.

La normativa actual sólo exige la instalación de "servicios higiénicos para el público, separados por sexo", entre otras medidas, pero no dice nada sobre los mudadores.

¿Qué opinas de la solicitud hecha por el diputado?

 

SEGUIR LEYENDO