Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de enero de 2018

José Miguel Viñuela relata abuso sexual: "nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos"

El animador relató complejos episodios de su época escolar en un colegio jesuita.

El conocido animador del "Mucho gusto" hizo un crudo relato durante el matinal. Mientras conversaban sobre el apoyo que el Papa Francisco dio al obispo Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales de Karadima, el conductor hizo públicos sus recuerdos de la época escolar, en séptimo básico, cuando estaba en un colegio jesuita.

"El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía '¿quieren bañarse ene pelota?', y nosotros que éramos chicos decíamos '¡ya que entrete!, puros hombres. Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas", sostuvo.

"En su minuto, recuerdo haberme confesado con un cura y que me haya dicho 'usted ya es un torito que tiene las bolas grandes', y te pegaba la tocada", declaró.

El comunicador dijo que contaba la historia con el fin de concientizar a los padres. "Hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la cagá en el colegio", enfatizó. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso