Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de septiembre de 2018

José Antonio Viera Gallo sobre Argentina: “Lo que se pone con signo de interrogación es la reelección de Macri”

El ex embajador de Chile en Argentina se refirió a la crisis financiera que enfrenta el país trasandino.

El ex embajador de Chile en Argentina, ex miembro del Tribunal Constitucional y ex Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo conversó con Marcelo Comparini y Marco Silva en #EstoNoEsPlazaItalia sobre la crisis financiera que enfrenta Argentina y las decisiones que tomará el gobierno de Mauricio Macri conseguir más dinero del FMI.

Viera Gallo aseguró que la actual situación del país trasandino se debe tanto a las políticas del actual mandatario como a las herencias de los Kirchner, pero agregó que "lo que detonó el asunto fue cuando Estados Unidos subió la tasa de interés, entonces ahí salieron los fondos especulativos y ahí se produjo el pánico frente al dólar".

El ex embajador señaló que "lo que se pone con un signo de interrogación es la reelección de Macri que hasta hace un tiempo era posible, porque al frente está muy dividido el peronismo".

Ante la decisión que tomó el presidente de recortar a la mitad los ministerios con el fin de reducir el gasto público, el ex ministro afirmó que "es una eliminación formal. Por ejemplo, el ministerio de Salud yo entiendo que no va a desaparecer, lo que pasa es que va a depender del ministerio de Desarrollo Social y el ministro va a quedar como lo que en Chile llamaríamos un subsecretario".

Al respecto, agregó que "cuando se dice que va a suprimir los ministerios, lo que no se sabe es primero si va a reducir el personal y si va a cortar planes de esos ministerios, y eso puede ser bastante complejo".

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Argentina Política