Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de abril de 2018

José Antonio Kast: "Daniela Vega es hombre y la mayoría de los jueces son de izquierda"

El ex candidato escribió una columna titulada "Una verdad incómoda".

Es sabido que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, forma parte de la derecha más conservadora de nuestro país y que suele decir cosas que generan polémica en materias de aborto, identidad de género y otros temas valóricos.

Esta vez, en una columna publicada en el diario La Tercera, el ex diputado se refirió a dos temas que ocurrieron esta semana, que involucraron al senador Manuel José Ossandón y al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El primero, al participar del programa "Estado Nacional", se vio muy complicado tras pregunta sobre si Daniela Vega es hombre o mujer. En ese contexto, Kast escribió en el texto titulado 'Una verdad incómoda': "Yo le voy a ayudar al Senador: Daniela Vega es hombre", sentenció.

Sobre el ministro de Justicia, Kast quiso apoyar lo dicho hacer algunos días por Larraín, cuando comentó que "la mayoría de los jueces en Chile son de izquierda". Sobre eso, el ex candidato presidencial dijo: "También voy a apoyar al Ministro: la mayoría de los jueces en Chile son de izquierda".

En su columna, habló sobre la "falta de verdad y sinceridad que caracteriza a los dirigentes políticos chilenos y que los tiene a merced de una pequeña elite de influyentes que buscan imponer sus verdades, su ideología y su forma de pensar al resto de las personas", escribió.

"Hay que tener vergüenza para robar y mentir, pero no para decir la verdad, menos cuando se habla y se respeta a la persona", explicó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kast Política