Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de diciembre de 2017

José Antonio Kast acusa a Gaston y Nova del Ministerio de Energía de ser "Operadores políticos"

El ex candidato a la presidencia se refirió a los queridos y aclamados personajes que han formado parte de las campañas de redes sociales del Ministerio de Energía.

Gastón y Nova han sido los personajes principales de todas las campañas que ha realizado el Ministerio de Energía durante el Gobierno de Michelle Bachelet. A través de entretenidos cómics y caricaturas, han ido acercando los temas de energía a los ciudadanos, sacando más de alguna risa y aplauso por la creatividad.

Es más, gracias a estos personajes creados por César Leiva e ilustrados por Juan Andrés Rivera, el Ministerio de Energía es uno de los que tiene más seguidores en Facebook de todos los perfiles del ejecutivo.

El mismo ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó en LUN el logro de estos personajes, cumpliendo con "la tarea de ciudadanizar los temas de energía, que por lo general, son muy técnicos y complejos" y pese a que Rebolledo manifestó que sería una buena noticia que Gastón y Nova continuaran durante el próximo gobierno, fue el creador de los personajes quien comentó que su decisión personal es no continuar.

Ante esto, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se volcó a su cuenta de Twitter para realizar una acusación de un uso político de estos personajes. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kast Ministerio