Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2016

Jorge González recibe Premio a la Música Nacional Presidente de la República

El ex líder de Los Prisioneros recibió en privado su reconocimiento en la música popular, mientras otros exponentes como Verónica Villarroel y Silvia Infantas participaron de una masiva ceremonia en La Moneda.

Este lunes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) hizo entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, reconocimiento que distingue a numerosos artistas locales y en diferentes géneros.

En el área de la Música Popular, el galardonado fue Jorge González, el ex líder de Los Prisioneros y quien ha gestado una larga y elogiada carrera solista. El artista nacional, quien sufrió un infarto cerebral en febrero de 2015, no se hizo presente en la ceremonia agendada esta mañana en el Patio de las Camelias de La Moneda, sino que solicitó una audiencia privada donde la presidenta, Michelle Bachelet, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, le hicieron entrega del premio. En la ceremonia masiva, fue el padre del artista quien representó a González.

Otros de los importantes exponentes musicales que recibieron un galardón fueron Verónica Villarroel, destacada en Música Clásica o Selecta; Silvia Infantas en Música Raíz Folclórica; Javier Jorquera como Productor Fonográfico y Osiel Vega en Edición Musical.

Respecto al premio del ex líder de Los Prisioneros, la mandataria destacó que "Jorge González es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX chileno y de estos años, del siglo XXI", agregando que como "autor de himnos como 'Pateando piedras' y 'Corazones rojos', su palabra, su agudeza y su mirada única, han iluminado nuestros tiempos".

Fuente: La Tercera, T13.-

SEGUIR LEYENDO