Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de octubre de 2018

Jorge Burgos reabre una histórica herida de la UC: "Ojalá lleven cotillón el sábado"

El ex secretario de Estado, reconocido hincha de la U, anticipó junto a Marco y Marcelo el Clásico Universitario

Marco y Marcelo conversaron con el ex ministro de Defensa, Jorge Burgos, en Esto no es Plaza Italia.

Como fanático del fútbol y de la Universidad de Chile, la conversación comenzó con su opinión sobre Kudelka y el presente de la U. "Pese a todos los problemas que ha tenido, está a tiro de cañón para hacer pasar un mal rato a la Católica, lo cual no deja de ser agradable y para llegar a la Copa Libertadores, pese a todos los problemas", agregó. 

En la víspera del clásico universitario que se jugará el sábado 27 de octubre en el Estadio Nacional, Burgos confesó que "yo diría que Universidad Católica ya es campeón, aunque pierda con la Universidad de Chile en nuestro estadio, porque así y todo lleva cuatro puntos adelante. Ojalá lleven cotillón", dijo entre risas. 

Entrando en materias de actualidad nacional, el ex ministro valoró el anunció del presidente Piñera de tener mayor control en el gasto de las Fuerzas Armadas. "La idea de legislar para poner más control en las instituciones me parece bien".

Burgos también se refirió a las polémicas actuales que ha protagonizado el Ejército, con el proceso por fraude al fisco del ex jefe del Estado Mayor, y también la Escuela Militar con el homenaje a Krassnoff. 

"Toda la discusión hay que cuidarla, en especial a nuestras Fuerzas Armadas, porque tienen importancia central en el devenir del país. Todo lo que se haga tiene que ser mucho más transparente, sujeto a control".

Sobre el homenaje a Krassnoff dijo que "es inaceptable desde el punto de vista de una sociedad como la nuestra, que se homenajee de esa manera a un reo rematado por los delitos más graves, no tiene ninguna justificación". 

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fútbol