Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de diciembre de 2016

Joaquín Lavín propone que guardias municipales de Las Condes ocupen electroshock o gas pimienta

La medida se enmarcaría en el nuevo plan anti delincuencia que el recién electo alcalde quiere implementar para 2017 en la comuna capitalina.

En su lucha por enfrentar la delincuencia, el alcalde recién electo por Las Condes, Joaquín Lavín, propuso una discutidad medida para disminuir una de las máximas preocupaciones de los habitantes: combatir los robos con intimidación "como asaltos a casas con moradores, robos violentos de vehículos y asaltos en la vía pública" con "electroshock o gas pimienta".

El edil explicó que tales elementos de autodefensa aún son temas a definir por él y el concejo municipal. "La idea es ir corriendo la frontera de lo que puedan hacer nuestros inspectores y guardias municipales", señaló hoy en entrevista a diario El Mercurio.

Lavín agregó que para empoderar al equipo de seguridad ciudadana se entregarán también premios o incentivos a aquellos guardias que eviten asaltos o detengan a delincuentes. "Probablemente partamos con gas pimienta", aseguró.

A ello se sumará la implementación de una app en la que se cree un mapa colaborativo en el que los vecinos notifiquen sobre asaltos.

SEGUIR LEYENDO