Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de agosto de 2018

Joaquín Lavín: "Me imagino a Cathy Barriga como candidata a La Moneda"

El alcalde de Las Condes habló sobre las críticas que ha recibido de José Antonio Kast, las viviendas sociales en su comuna y mucho más.

Joaquín Lavín es, sin duda, uno de los alcaldes más mediáticos del país y en el programa "Llegó tu hora", conversó sobre gran parte de los temas que lo tienen protagonizando las noticias constantemente.

El alcalde de Las Condes se refirió a la noticia de los últimos días: la intoxicación en Quintero, y aseguró que si él fuese edil de esa comuna, estaría protestando con los vecinos. 

Sobre posibles candidatos a la presidencia, si le tocara elegir entre sus pares de Recoleta, Daniel Jadue, y de Providencia Evelyn Matthei, aseguró que elegiría a esta última y también declaró que se imagina Cathy Barriga como candidata a La Moneda, "en el futuro". También agregó que "la mejor carta para Chile Vamos sería Felipe Kast".

El político, que es uno de los mejor evaluados en las encuestas, también enfrentó las críticas que ha recibido de algunas personas que lo han tildado de "populista" por proyectos como las viviendas sociales, y declaró que le duele porque "no me considero populista. Yo siento que el populista es el que promete cosas que no va a hacer y no soy así". 

En este contexto, también habló sobre las críticas que ha recibido de la derecha conservadora y José Antonio Kast. "Por alguna razón en especial, él me tiene mala. No siempre fue así, de hecho estábamos en el mismo partido (UDI) y no había problema. "Uno también va abriéndose a cosas nuevas. Creo que Kast está extremando posiciones, va a la barra brava de la derecha dura, y muchas de esas personas me consideran tibio. Yo trato de ser una persona que tiende puentes. Nunca me han perdonado, por ejemplo, que una vez dije que yo era bacheletista aliancista", explicó.

También le consultaron por su votación en el plebiscito del 88 y declaró que si hubiese tenido hace 30 años la información que tiene ahora sobre las violaciones a los Derechos Humanos, no habría votado por el "Sí". 

Revisa el programa completo aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: joaquin lavin