Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de octubre de 2016

Jim Carrey es demandado por segunda vez por el "homicidio negligente" de su ex novia

Su ex suegra acusó al actor luego de que la novia irlandesa de 30 años de Carrey fuese víctima de una sobredosis el año pasado.

Un duro y ajetreado mes ha tenido el famoso actor Jim Carrey. En menos de tres semanas el protagonista de "La Máscara" ha enfrentado dos demandas legales por la muerte de su ex novia, la maquilladora Cathriona White.  

La madre de White, su ex suegra Brigid Sweetman, acusó al actor de "homicidio negligente" luego de que su hija fuese víctima de una sobredosis el año pasado. Semanas antes, el ex esposo de White, Mark Burton, demandó a Carrey por los mismos cargos.

Cathriona White, de 30 años, nacida en Estados Unidos pero criada en Irlanda, fue encontrada muerta debido a una sobredosis de drogas entregadas bajo receta. Según el informe pericial, que catalogó la muerte como un suicidio, las drogas eran Ambien, Propranolol y Percocet.

La tesis que sostienen los familiares de White es que los fármacos fueron obtenidos por el actor. Los abogados de Carrey han calificado como "falsas" dichas acusaciones.

"No toleraré este intento descorazonado de aprovecharse de mí o de la mujer que amé"

La madre de Cathriona dijo que el actor estadounidense debería sentirse "avergonzado" por el trato que le dio a su hija. "Como familia, queremos que el mundo sepa quién es Jim Carrey realmente. Un hombre que le transmite enfermedades sexuales a tu hija, miente sobre eso, la insulta y la denigra, y usa a sus abogados prestigiosos para tratar de callarla a ella y a su familia, y luego le da drogas ilegales". 

"Debería sentirse avergonzado de cómo ha usado a sus abogados de Hollywood para hablar mal del marido de Cat, Mark (Burton), con la esperanza de que nadie lo responsabilice por lo que hizo", detalló Sweetman en los documentos introducidos en un tribunal de Los Ángeles.

Imagen foto_00000015

Burton había dicho en su demanda que el actor usó su "inmensa fortuna y estatus de celebridad" para obtener ilegalmente una receta de medicamentos bajo el nombre de Arthur King, lo que facilitó la muerte de la joven.

Jim Carrey aseguró a mediados de septiembre que la demanda presentada por Burton era un intento de "explotar" su fama y que se defenderá con todas las herramientas necesarias.

"No toleraré este intento descorazonado de aprovecharse de mí o de la mujer que amé", anunció el actor en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jim Carrey