Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de agosto de 2018

Javiera Parra sobre denuncias de acoso: “Existen mujeres de personalidad histérica que pueden hacer mucho daño”

La cantante chilena señaló que “hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria”.

Tras varios años de silencio, la cantante chilena Javiera Parra se refirió a la muerte de su padre, Ángel, y los comentados conflictos familiares que se generaron luego de la muerte de su tío, el anti poeta Nicanor Parra.

Pero, en conversación con revista Paula, Parra manifestó además su punto de vista acerca de las denuncias de acoso sexual que han estado realizando las mujeres durante el último tiempo. "Hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria y consciente de acoso o abuso.", afirmó la artista.

En la misma línea, aseguró estar feliz por el espacio que las mujeres se han ganado. Sin embargo, aprovechó de criticar a algunas que tiene una personalidad que ella calificó como "histérica". "Existen mujeres de personalidad histérica que pueden hacer mucho daño y tienen un poder enorme ahora", señaló.

Afortunadamente, Parra nunca debió pasar por episodios de acoso o abuso sexual o laboral y lo dejó claro. "Ni un beso cuneteado. Quizás por mi crianza, por las mujeres ultra-power que me blindan, mis abuelas Violeta Parra y Marta Matte, nunca tuve que bancarme una experiencia así", manifestó.

La cantante criticó además el lenguaje inclusivo, algo que no ha estado exento de debate y polémicas durante los últimos meses. "Locuras como cuerpas, en vez de cuerpos. No comulgo con esos excesos; amo el idioma que tenemos. Esto no quita que me parezca maravilloso que hoy se pueda destituir a un profe por abusador, machista, discriminador", puntualizó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Denuncia Mujer Mujeres