Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Jared Leto se transformará en Andy Warhol

La película se basará en el libro de Victor Bockris titulado "Warhol: The Biography"

El actor Jared Leto será el encargado de interpretar a Andy Warhol, el excéntrico artista estadounidense que revolucionó el arte a mediados del siglo XX. La película se basará en el libro de Victor Bockris titulado "Warhol: The Biography" (1989) y la adaptación del guión estará a cargo del destacado Terence Winter, nominado al Oscar por El Lobo de Wall Street y parte del equipo realizador de series como Boardwalk Empire y Los Soprano.

Leto no sólo será protagonista del filme sino que además ejercerá como productor junto a Michael De Luca, mismo profesional que estuvo tras Red Social (2010) y Capitán Phillips (2013). Según The Hollywood Reporter Leto y De Luca adquirieron los derechos de la vida del artista hace algún tiempo para llevarla a la pantalla grande.

La obra de Warhol irrumpió con fuerza durante la década del sesenta, época en la cual aportó y criticó desde el arte el consumismo norteamericano con sus famosas latas Campbell, botellas de Coca Cola o los famosos cuadros con imágenes de celebridades. Bohemio, creativo y abiertamente homosexual, Warhol murió a los 58 años tras una operación de vesícula en 1987.

SEGUIR LEYENDO