Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de enero de 2018

James Hamilton responde a apoyo del Papa a Barros con polémica foto

El médico, uno de los principales denunciantes en el Caso Karadima, recurrió a su Twitter para hacer frente a las declaraciones de Francisco I.

La defensa que el Papa Francisco realizó hoy a favor del obispo de Osorno, Juan Barros, no pasó desapercibida. Y es que la presencia de Barros en las actividades papales ha llamado la atención de muchos debido a las denuncias de que el obispo de Osorno encubrió los abusos de Karadima.

Los fieles acusan un mensaje contradictorio desde la Iglesia: por un lado Francisco admitió hace algunos días que "es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a las víctimas" y por otro acusan que se avala con nula autocrítica la presencia de sacerdotes relacionados a casos de abuso sexual.

Tras las declaraciones del Sumo Pontífice, James Hamilton, uno de los denunciantes en el Caso Karadima, respondió con rapidez a través de su cuenta en Twitter exhibiendo una fotografía en la que se puede ver a cuatro religiosos alabando la figura del ex mandamás de la parroquia de El Bosque.

Los protagonistas de la imagen son: Juan Barros; Tomislav Koljatic, obispo de Linares; Horacio Valenzuela, obispo de Talca, y Andrés Artiaga, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, quien renunció a su cargo de canciller en la PUC, tras la denuncia de Hamilton.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Papa Francisco Karadima