Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de mayo de 2018

Jacqueline van Rysselberghe: “La educación no sexista es un título de la canción que puso la izquierda”

La senadora afirmó que el acoso no es un tema de género, sino “es una invasión a la privacidad”.

En medio de la discusión que las estudiantes chilenas han levantando en torno a la educación de nuestro país, la senadora Jacqueline van Rysselberghe serefirió al movimiento feminista que detonó las diversas tomas en las universidades del país.

En el programa Estado Nacional, van Rysselberghe señaló que la consigna que ha caracterizado en general a la movilización, es sólo un "buen eslogan". 

En este sentido, la senadora afirmó que "la educación no sexista es un título de la canción que puso la izquierda en la pantalla. Hoy Existe acoso en las universidades, que no está bien resguardado. Puede existir discriminación en contra de las mujeres. Pero no es sólo contra las mujeres, también contra las personas con capacidades especiales, contra las minorías, contra los inmigrantes".

Y continuó entregando un tajante punto de vista en torno al acoso, algo que la senadora no considera un problema de género. "Si nosotros vamos a ir en contra del acoso- salvo del acoso callejero, que es un tema aparte- tiene que ver con el poder, que es un profesor que se trata de pasar de listo con una alumna. Puede ser de un hombre contra una mujer, hombre contra hombre o de una mujer contra mujer, no es un tema de género, es una invasión a la privacidad", agregó.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso feminismo jacqueline van rysselberghe