Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Isla de Pascua se convierte en la décima área marina protegida más grande del mundo

En una consulta popular, la votación salió a favor de la protección de la flora marítima.

Luego de varios días de votación, los pascuenses decidieron crear una gran área protegida marítima, entrando a uno de los lugares de conservación terrestre y marítima más grande del mundo. 

Los lugareños -en una consulta popular- aprobaron un área protegida de unos 720.000 km2, complementando el parque marino que ya existe en el lugar, que se ubica a unos 3.500 kilómetros de nuestro país.

Además de este gran avance en la protección medioambiental, los ciudadanos - unos 642 habitantes- aprobaron la administración conjunta del área con representantes del Estado chileno, junto a la condición de practicar la pesca sólo para fines artísticos y artesanales del pueblo rapanui. 

En el mar que rodea a la isla, es posible encontrar arrecifes de coral, que dado su aislamiento poseen especies que son únicas en el mundo. Pero varias amenazas ponen en riesgo las especies marinas de la isla, como la sobreexplotación de sus recursos pesqueros, el número creciente de visitantes, la introducción de especies exóticas invasoras, la acidificación del océano y el cambio climático.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Isla de Pascua