Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de abril de 2018

Investigan muerte de joven de Curicó por presunta negligencia médica al no aplicar aborto en 3 causales

El hecho es indagado por la Fiscalía de Curicó.

 Estefanía Cabello tenía 18 semanas de embarazo cuando fue llevada de urgencia al Hospital de Curicó el 1 de abril. Estaba teniendo un embarazo complicado y había riesgo obstétrico. 10 días después, falleció a causa de un aborto séptico.

La paciente ingresó de urgencia al hospital con una pérdida prematura de membrana.  El director del establecimiento, Jorge Canteros, explicó que lo que ellos esperaban era "llegar a un período de viabilidad que nosotros estimamos al menos hasta 24 semanas". Para eso, la mantuvieron hospitalizada con medicamentos para evitar la infección mientras esperaban. Pero finalmente a los 10 días su condición empeoró, aplicaron un aborto y una infección terminó matando a la joven.

La familia de Cabello denuncia una presunta negligencia médica que habría provocado la muerte de la estudiante de 22 años y anunció una querella por no aplicarse el aborto en la causal de riesgo para la vida de la madre.

La hermana de Estefanía insiste en que quien infectó a la mamá fue el bebé y se preguntó "por qué esperaron tantas horas en sacárselo", según consigna El Desconcierto. 

La Fiscalía ordenó una autopsia, incautación de la ficha médica y la toma de declaraciones al director del hospital y al equipo médico involucrado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aborto actualidad salud