Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de septiembre de 2018

¿Invasión Millennial?: En 2019 la mitad de la fuerza laboral de Chile será de esa generación

Esto se da en el contexto de la transformación digital de las grandes empresas.

Dicen que son flojos, que no tienen los pies en la tierra, que se dedican a gastar la plata de sus padres, que son rebeldes e ignorantes. Esas son algunas de las etiquetas con las que vive la llamada Generación Y, más conocida como los Millennials.

Lo cierto es que, más allá de esos falsos rumores sobre un grupo etario tan diverso que comprende a personas nacidas en los 80's y 90's (los especialistas no tienen consenso en las fechas exactas de inicio y término de esta generación, pero en su amplio sentido, se incluyen a aquellos nacidos en la última mitad de los años ochenta y casi la totalidad de los noventa), es una generación que se destaca por su fácil manejo de las tecnologías y la adaptación a los cambios digitales.

En este contexto, la consultora de inteligencia IDC Chile realizó un estudio en nuestro país, el cual concluyó que en el año 2019, la mitad de la fuerza laboral será millennial. 

 La firma observó que el contexto global y los procesos de transformación digital modificarán el mercado laboral que conocemos actualmente, necesitando incluir a los 'nativos digitales' en sus ámbitos de trabajo. 

Chile, por ejemplo, lidera la región en penetración de internet con un 71% y a esto se suma la acelerada adopción de tecnología generada por la urbanización y crecimiento de la clase media. 

SEGUIR LEYENDO